Miembro de

Federación Cinológica Argentina

Córdoba Kennel Club

Club Español del Epagneul Breton

Club Argentino del Epagneul Breton

 

..Nuestros Origenes... por Daniel Oscar Ruiz

Mi relación con la raza EPAGNEUL BRETON comenzó hace muchos años, cuando allá por el '87, me regalaron una BRETONA a la que llamé "Tutti", y que vivió 16 años.
Excelente cazadora y mejor madre. De ella y de "Dax" (un BRETON que adquirí en Mar del Plata años después), nacieron muchos cachorros que regalé a amigos cazadores, teniendo hasta el día de hoy gratificaciones, cuando me cruzo con alguno de ellos y me cuenta lo bueno que resultaron para la caza.

..ANIBAL: "Nuestra base"

 
Con uno de esos "papis" adoptivos, con mi amigo Alberto, comenzamos medio en chiste medio en serio, a ver la posibilidad de traer a Córdoba ejemplares de la raza que tuviesen "la papeleta". Así fue como me contacté nuevamente con Mar del Plata, y trajimos, lo que hoy es la base de nuestro criadero:
ANIBAL (FCA.Nº 5893), ejemplar macho, blanco y negro,
nieto del Bi-campeón mundial Ciqui de Soñar; perro español
hijo de Alex; Campeón y Gran Campeón Argentino.
Y ANYI (FCA.Nº 5656); ejemplar hembra, blanco y naranja, Campeona argentina. Padrillo y vientre respectivamente de nuestro criadero.
..Marca Registrada

Quisimos comenzar con lo mejor que hubiese disponible, para darle a Córdoba y Región, perros con excelente pedrigue y pasión cazadora.

Nuestro nombre "AUNKENK" deviene de la lengua indígena tehuelche, en la leyenda de Mashenkenk, "El regreso del cazador" que significa "Cazador" Inscripto en la Federación Cinológica Argentina con el N° 20858 y socios del Córdoba Kennel Club con el N° 2530.

 
..Donde encontrarnos

Nuestro criadero está instalado en el Valle de Calamuchita, Provincia de Córdoba, en la zona rural de la Localidad de Yacanto, a 1000 mts. de altura.

Los ejemplares se crían completamente libres y en contacto diario con la naturaleza, desarrollando buena forma física. Contamos con grandes extensiones para su adiestramiento.

..Nuestra Misión

Tenemos por finalidad criar ejemplares que respondan lo más cercano posible a un cien por cien del standard de la raza (todos sabemos que el perro ideal está en el cielo), para agregarle a esa cualidad innata para la caza que tiene el Bretón, todo el esfuerzo de lograr lo mejor posible en estructura y belleza. De ahí que la incorporación de ejemplares a nuestro criadero intenta ser lo más selecto posible.
Ojalá podamos muy despacio, pero seguros, concretar aunque sea un poquito de nuestro sueño.

 
Copyright 2004 - Daniel Oscar Ruiz - All rights reserved